04.08.2017 / La fiscalía apelará el fallo

Sobreseyeron a Boudou por la causa de la supuesta documentación trucha de un auto

Se trata de la investigación en que se lo inculpaba de falsear los papeles de registro de un automóvil de su propiedad en 2003, antes de ser funcionario. La sentencia fue emitida por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg y alcanza al resto de los acusados.



Recibió la noticia con mucha emoción. Le dio la mano a los abogados y se fundió en abrazos con todos sus amigos y acompañantes. Incluso llegó a las lágrimas. Es que con un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad sobreseyó por prescripción al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

También tomó la misma decisión con la expareja de Boudou, Agustina Seguín y el gestor Andrés Soto. Además, fueron absueltos el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero.

La fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso, anunció que apelará el fallo. La acusación se centraba en la falsificación de datos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Según señaló la Fiscalía, Boudou habría falsificado el formulario 04, con una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.