05.08.2017 / INTERNACIONAL

El Mercosur suspendió a Venezuela por "ruptura del orden democrático"

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron suspender indefinidamente al país bolivariano por "violar el orden constitucional". Los integrantes del bloque se reunieron en San Pablo y consensuaron el repudio a la nueva crisis institucional en Caracas en medio de la la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.



Tras una hora y media de reunión, los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron apartar de manera indefinida al país bolivariano por "violar el orden constitucional". Los integrantes del bloque se reunieron en San Pablo y consensuaron el repudio a la nueva crisis institucional en Caracas en medio de la la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

(R)“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración de orden democrática", indicaron a través de un comunicado conjunto los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa,