09.08.2017 / Grave

Inflación en la Ciudad: sólo en los últimos 20 meses se acumula un 66%

La propia Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño reconoció que la escalada de precios se aceleró en julio y se ubicó en el 1,8%, por lo que en lo que va del año ya llegó al 15%. El documento completo.



A pesar de que tanto el presidente Mauricio Macri como sus funcionarios nacionales y locales juran que la suba de precios "está bajando", los datos no lo acompañan. Es que en medio de la anarquía del dólar que el Banco Central limita vendiendo millones de divisas, el organismo estadístico del gobierno porteño informó que la inflación se volvió a disparar en julio y se ubicó en el 1,8%, con lo cual en lo que va del año ya llegó al 15%.

De esta manera, en los últimos 12 meses el costo de vida en el territorio que el macrismo gobierna hace casi 10 años alcanzó un 22,9%, según la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta.

La suba mensual fue impulsada por los rubros Salud (3,4%); Restaurantes y hoteles (3,3%); Transporte (3,1%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,1%).

Sin embargo, el dato más sobresaliente y grave es que con este informe oficial, la inflación acumulada en los últimos 20 meses, es decir casi desde que Macri llegó a la Casa Rosada, alcanzó un 66%

MIRÁ EL DOCUMENTO COMPLETO: