10.08.2017 / Derechos Humanos

La Renga pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El trío de Mataderos realizó su cuarto show consecutivo en el Estadio de Huracán y, tras el pedido, el público estalló contra Mauricio Macri. Mirá la reacción de la gente.




La Renga volvió a tocar en Capital Federal tras 10 años de prohibición y en su cuarto show al hilo en el Estadio de Huracán pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Tras tocar "Lo Frágil de la Locura", el cantante Gustavo "Chizzo" Napoli le dedicó el tema al hombre desaparecido en Chubut y pidió "que aparezca, por favor".

El tema elegido para la dedicatoria no es casual, no había sido tocado en ninguna de las tres presentaciones anteriores y habla de la lucha de los pueblos originarios. Justamente, Maldonado desapareció después de una represión de la Gendarmería en un corte de rutas de una comunidad Mapuche de Chubut. 

El artesano de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto durante un desalojo de la comunidad mapuche. Testigos de la represión aseguran que fue detenido por Gendarmería. 

Tras el pedido de la banda y la aparición de la cara de Maldonado en las pantallas durante varias segundos, los 40 mil asistentes presentes en el Estadio de Parque Patricios insultaron a Mauricio Macri