10.08.2017 / Sigue desaparecido

Una persona desnudó la operación de Clarín sobre Santiago Maldonado en Entre Ríos: "El del video que pasaron soy yo"

Se trata de un hombre que reveló que es él quien aparece en el video difundido por el Grupo Clarín para abonar la teoría del Gobierno sobre el joven desaparecido en Chubut. "Pasan el video con total impunidad, ¡información falsa!!", se quejó. Mirá los posteos.



La hipótesis del camionero que aseguraba haber visto a Santiago Maldonado en Entre Ríos que buscó justificar Clarín a través de un video de una estación de servicio en la que aparecería el joven que desapareció durante la represión de una protesta mapuche en Chubut por parte de Gendarmería comienza a derrumbarse. Es que un hombre publicó en sus redes sociales que es él quien aparece en los registros de una estación de servicio que Canal 13 y TN difundieron tras haberlos recibido, supuestamente, de fuentes propias.

"Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo... Qué locura! La des-información", dijo Francisco Maestre, el joven que advirtió que el de las imágenes que difundieron desde los medios pertenecientes al Grupo Clarín es él y no Maldonado. 



Además, Maestre cuestionó el profesionalismo de los medios que difundieron esas imágenes al preguntarse si el joven desparecido "va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan".

"Vi los videos y las imágenes... me veo ahí, tan tranquilo... y pasé varios puestos policiales en el camino... y pasan el video con total impunidad... información falsa!!", finalizó su explicación, para luego recibir infinidad de comentarios en el posteo con durísimas críticas a los medios que se hicieron eco de ese video sin chequear de quién se trataba. 

MIRÁ ACÁ LA PUBLICACIÓN QUE DINFUNDIÓ TN ADJUDICÁNDOSE EL VIDEO