10.08.2017 / Fuerte crítica

A horas de las PASO y preocupado por las encuestas, el massismo acusó a Peña de "haberse kirchnerizado"

Lo hizo Malena Galmarini, funcionaria de Tigre e integrante de 1País, que atacó con dureza al jefe de Gabinete del macrismo. También cargó contra el "falso diálogo" de Cambiemos, y se enojó cuando le recordaron el pasado de su esposo, Sergio Massa, en la Ucedé. Mirá el video.



A tan solo poco más de 48 horas de que la mayoría de los argentinos participen de las PASO, los dirigentes de los distintos espacios políticos lanzan sus últimas "balas" contra sus adversarios. En este caso, la funcionaria de Tigre y referente del Frente Renovador Malena Galmarini defendió con dureza a su esposo y líder del espacio que integra, Sergio Massa, con un fuerte ataque contra el jefe de Gabinete PRO, Marcos Peña

"El problema de Marcos Peña es que se kirchnerizó", respondió Galmarini durante una entrevista con LN+ consultada sobre la frase de Peña en que había acusado a Massa de ser "la persona menos confiable del sistema político argentino".

La actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre se apuró que advertir que no está "de acuerdo" quien es uno de los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri, y explicó: "Esta propuesta de diálogo que tenía el macrismo se le terminó el día que tuvieron en frente a un opositor que, sin ser destructivo, se planta cuando algo no le gusta".



"El diálogo real es: yo digo lo que pienso, vos decís lo que pensás y ambos cedemos para llegar a un acuerdo", afirmó Galmarini respecto de cómo, según ella, se produce habitualmente un intercambio. Sin embargo, diferenció el "falso diálogo" del macrismo: "Ahora, si nosotros lo que vamos a proponer es un falso diálogo que es: 'el Presidente dice' y otro tiene que acatar, volvemos a la época en que, o solo tirabas piedras, o solo aplaudías, y la verdad es que nosotros no somos eso ni lo fuimos nunca. No lo fuimos en ninguna etapa del proceso político que llevó a Sergio a ser el dirigente que es hoy".

Luego, llegó el momento de medir el peronismo de Massa y, primero, cruzó al propio candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente 1País, Felipe Solá, que había considerado que el líder del Frente Renovador es un "post peronista": "Primero, Sergio Massa es peronista. Tiene corazón peronista. Él tiene fibra peronista. Ahora, ¿cuál es la diferencia?, que no es un peronista tradicional. Primero porque es hijo de la democracia, no tiene ninguna atadura con el pasado".

El momento más tenso de la nota llegó cuando le recordaron que Massa, primer precandidato a senador nacional de 1País por la Provincia, comenzó en la política en la Ucedé, lo cual generó un evidente enojo de Galmarini: "Eso es una chicana fea, Sergio tenía 17 años cuando pasó por la Ucedé y fue el partido, en aquel entonces, que le abrió la puerta a un joven que no tenía nadie en la familia que le abriera la puerta a la política y las amigas de su mamá tenían hijos que militaban en la Ucedé. Le duró, obviamente, dos años y medio, porque en la Ucedé le decían que era 'el negro' de la Ucedé (...) porque Sergio ya tenía una impronta muy peronista...".