10.08.2017 / Grave incidente

Explotó un “sobre bomba” en la empresa que Macri contrató para contar los votos en las PASO

Sucedió en un edificio de oficinas que Indra, la firma española de informática que el Gobierno contrató de forma directa a través del Correo Argentino, tiene en Puerto Madero. Hay tres heridos, y la Policía de la Ciudad, la PFA y Prefectura se desplegaron en el lugar.



El hecho ocurrió cuando un "sobre bomba" explotó al ser abierto por la recepcionista de Indra, la empresa informática que el presidente Mauricio Macri contrató por 25 millones de dólares de forma directa y a través del Correo Argentino para hacer el escrutinio provisorio de votos en las PASO. La mujer estaría gravemente herida y fue trasladada al Hospital Argerich, mientras que otro empleado sufriólesiones leves.

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar", dijo a La Nación un empleado de la firma, según publicó ese medio. 

Todo esto ocurre días después que se denunciaran posibles irregularidades en la contratación de la firma por parte del Gobierno, en el marco, además, de las relaciones entre directivos de la misma y la empresa Socma, propiedad de la familia presidencial. 

El periódico informó que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado.

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía "bolitas de rulemanes", capaces de provocar daños severos.

La Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina -cuyos perros de la división Explosivos olfatean el perímetro en busca de otros aparatos– y la Prefectura Naval trabajan en el lugar.