12.08.2017 / DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Sergio Maldonado: "Quieren hacer creer que yo me opongo a que aparezca mi hermano, es una ridiculez"

El hermano del joven desaparecido dijo sentirse "desprotegido" ante un Gobierno que niega todas las pruebas que indican que Santiago Maldonado estuvo en el desalojo impulsado por Gendarmería.


Tras la masiva movilización en Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto durante un desalojo de la Gendarmería a un corte de la comunidad mapuche en la Ruta 40, en Chubut, Sergio, el hermano de Santiago, manifestó que desde el Gobierno "quieren hacer creer que y o me opongo a que aparezca mi hermano, es una ridiculez".

En declaraciones a Diario del futuro, por FM La Patriada, Sergio Maldonado pidió "que mucha gente se sume a pedir a Justicia por Santiago, y que aparezca con vida lo antes posible. Estamos a once días. Hay psicólogos y otras personas que nos van acompañando porque se hace dificil. Esto de que hayan pruebas, todo, y por parte del Gobierno lo estén negando, uno se siente desprotegido".

En referencia a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien negó que se tratara de una desaparición forzada de persona, Sergio manifestó estar "descolocado" porque la funcionaria"esta negando todo lo que se esta haciendo. Yo no estoy inventando algo, veo lo que figuran en las pericias o en las patrullajes, lo que dijo la Defensoría, lo que dijeron los veedores, etc. Entonces, me parece que decir eso es como que nos acusa a nosotros, cuando en realidad tiene que buscar por otro lado".

En este marco, señaló que "es el mundo de al revés esto. El Gobierno dice que nosotros no colaboramos, hay un montón de cosas que dicen, parece que uno fuera el culpable. Si quieren, dejen todo y lo empiezo a buscar yo, y me hago cargo de la situación. Quieren hacer creer que yo me opongo a que aparezca mi hermano, es una ridiculez".

Sergio analizó que "se les fue de las manos el tema y no saben como hacer, lo van estirando lo que pueden, porque todos los días dicen algo distinto. Lo que empezaron a hacer el jueves lo tendrían que haber hecho hace una semana. La mentira tiene patas cortas, no puede ser que sigan mintiendo, estirando, diciendo cosas que es obvio que no son así. Las pericias, pruebas, todo, fueron corroboradas de quienes estuvieron ahí, y lo siguen negando. Es grave que el Estado, quien nos tiene que defender nos diga todo eso."