13.08.2017 / UNIDAD CIUDADANA Y CUMPLIR

Denuncian faltante de boletas

Unidad Ciudadana y Cumplir denunciaron que el Correo no distribuyó boletas de esos espacios políticos en varias localidades bonaerenses.


Desde Unidad Ciudadana denunciaron que "en varias escuelas de la provincia, el Correo no envió boletas" de ese espacio político. Según un comunicado, los fiscales detectaron faltantes en "Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Luján, Tigre, Hurlingam, Moreno, San Vicente y varios de la quinta sección, entre otros".

Desde el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner informaron que "los apoderados de Unidad Ciudadana están realizando la denuncia correspondiente".

En la presentación que Unidad Ciudadana realizó ante la Justicia por el faltante de boletas destacan que "oportunamente se entregaron las boletas para dichas urnas y las boletas de contingencia correspondientes, por lo cual entendemos que debería investigarse la responsabilidad de los faltantes y su sustitución que  atentan contra nuestra agrupación".




También desde Cumplir, fuerza liderada por Florencio Randazzo, denunciaron esta mañana que "no se cargaron boletas" de esa fuerza en las urnas de "varios distritos" bonaerenses a pesar de haber sido presentadas ante la Justicia Electoral con la cantidad suficiente como para que estuvieran en todos, informó Télam.

Según la denuncia, faltaron boletas de este espacio político en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás.

La ley establece que dentro de cada urna deben ir 50 boletas, por lo que Cumplir reunió 1.873.900 boletas "que son las que van a cubrir las 35.859 mesas de toda la provincia más las 1.619 que corresponden a los extranjeros", explicaron voceros de Randazzo.