16.08.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

En medio de denuncias por manipulación de votos, comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Ante la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral, se llevará a cargo el procedimiento, que estará a cargo del juez Juan Manuel Culotta. Hay 1400 mesas están siendo evaluadas y faltan analizar casi 400 mil sobres.



El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo pasado comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata. Ante la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral, se llevará a cargo el procedimiento, que estará a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata. Hay 1400 mesas están siendo evaluadas y faltan analizar casi 400 mil sobres.

De acuerdo al conteo realizado luego de que se finalizó el escrutinio provisorio, Cambiemos le sacó 6.915 votos a Unidad Ciudadana con poco más del 95% de las mesas escrutadas, aunque el recuento fue suspendido cuando aún restaba escrutar el 4,32% de las mesas, pertenecientes a los distritos en los que el resultado fue más favorable para la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

El escrutinio definitivo que arranca hoy, en medio de las fuertes denuncias de la oposición que aseguran que hubo manipulación de los votos, consiste en analizar las actas de votación de cada mesa: si no presentan inconvenientes se cargan al sistema y si hay alguna duda o error en su confección–letra ilegible o algún dato que falta- se la compara con el telegrama del Correo Argentino.