18.08.2017 / En el conurbano

Móvil de Gendarmería desenfrenado se subió a la vereda y atropelló a una familia

Sucedió en el municipio de San Miguel cuando el móvil venía persiguiendo delincuentes pero en un semáforo se subió a la vereda y atropelló a un matrimonio que se encontraba con sus dos hijos de 3 y 5 años que resultaron fuertemente heridos.




Un móvil de Gendarmería Nacional que estaba en plena persecución de delincuentes por el partido bonaerense de San Miguel, embistió a un automóvil, se subió a la vereda y atropelló a un matrimonio y a sus dos hijos de 3 y 5 años, quienes resultaron heridos, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho se produjo anoche, minutos antes de las 20, en la esquina de Remigio López y Ricardo Balbín, de ese partido del oeste del conurbano, cuando una camioneta de Gendarmería, en medio de una persecución chocó con un auto Chevrolet Agile y tras el impacto subió a la vereda y atropelló a toda la familia, que caminaba por la vereda.

"Veníamos de retirar a los chicos de la escuela y se nos había hecho un poquito tarde", contó esta mañana el hombre de la familia, quien tenía un golpe en la cara y algunos raspones en el cuerpo y debió ser atendido en el Hospital de San Miguel, al igual que su esposa y sus hijos.

"Lo que recuerdo es que venía un móvil de Gendarmería tocando bocina, un poco rápido. Cuando escuchamos, nos quedamos parados en la esquina. En eso vemos que no reduce la velocidad y se manda en rojo, pero justo había un auto que pegaba un giro para doblar por Sarmiento y lo choca y se desvía", recordó esta mañana el hombre. Como consecuencia del impacto, el móvil se subió a la vereda y atropelló a toda la familia.

"Lo último que me acuerdo es el choque y ver que la camioneta venía hacia el lado que estábamos nosotros", explicó el hombre, quien agregó que "la que peor está es mi mujer, porque tiene una fractura en la pierna, un golpe en la cabeza y le tuvieron que hacer varios puntos".

Luego, dijo que su hija también sufrió una fractura en el fémur y un golpe en la cabeza y que su hijo tuvo un golpe de menor gravedad, "ya que venía a upa de mi señora y salió volando, por lo que pudo zafar". Por su parte, uno de los ocupantes del Chevrolet que se hallaba en el asiento del acompañante también sufrió lesiones porque salió volando del habitáculo tras el choque, y debió ser atendido en el mismo centro asistencial.

En tanto, los cuatro gendarmes que iban en la patrulla sufrieron golpes y heridas leves, y fueron asistidos en el hospital militar de Campo de Mayo. Por su parte, la conductora del auto Chevrolet, quien resultó ilesa, denunció esta mañana que la camioneta de los gendarmes cruzó el semáforo en rojo.

"El patrullero atropelló a toda una familia que caminaba por la vereda y por suerte no pasó a mayores y no hay víctimas fatales", aclaró la mujer. El trabajo de peritaje e investigación se encuentra a cargo de la comisaría tercera de San Miguel, y la causa fue caratulada como "lesiones múltiples culposas".