18.08.2017 / ECONOMÍA

Luego de la reunión con Macri, el presidente del Banco Mundial confirmó que el Gobierno hará ajustes

Jim Yong Kim sostuvo, luego de su encuentro con el Presidente, que "Los argentinos deben estar dispuestos a sacrificarse". "Cuando conocimos al presidente (Mauricio) Macri en el G20 nos dimos cuentas de que iba a hacer las cosas bien", contó.



El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, fue entrevistado en el programa Animales Sueltos y opinó que "los argentinos deben estar dispuestos a sacrificarse" y sostuvo que Argentina "va por el camino correcto"

Yong Kim, vaticinó que la Argentina "volverá a ser uno de los países más prósperos del mundo", aunque aclaró que "los países exitosos se sacrifican atravesando un momento difícil, para encaminarse a un proceso de crecimiento. Si los argentinos están dispuestos a sacrificarse juntos, van a tener prosperidad", evaluó el directivo.

Según el funcionario internacional, el Gobierno deberá "encarar una serie de reformas basadas en la evidencia empírica, no en las ideologías" y contó que "cuando conocimos al presidente (Mauricio) Macri en el G20 nos dimos cuentas de que iba a hacer las cosas bien". "Lo que ha logrado la Argentina en dos años es notable", resaltó.

En ese sentido, reiteró su apoyo a Macri y consideró que, para crecer, el país debe atravesar "un proceso difícil. Pero hay reformas que hay que hacer".

@viedoW@


etiquetas