18.08.2017 / Sigue la polémica

Quedó conformado el jury que juzgará a Freiler

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación estará integrado por 2 camaristas, 2 senadores nacionales, 2 diputados nacionales y un abogado. Mirá quiénes son.




El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación quedó formalmente constituido para llevar adelante el juicio político por presunto mal desempeño de sus funciones contra el camarista Eduardo Freiler, luego de recibira acusación del pleno del Consejo de la Magistratura y el pedido de inicio de un jury de enjuiciamiento.

El tribunal estará conformado por 2 camaristas, 2 senadores nacionales, 2 diputados nacionales y un abogado. “De este modo, quedó constituido y en pleno funcionamiento el XXI Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación”, explicó a la agencia Télam Angel Bová, secretario del tribunal encargado de juzgar.

Los elegidos para integrar el jurado son los camaristas Inés Cantisani y Jorge Ferro, los senadores nacionales Walter Basilio Barrionuevo (PJ Jujuy) y Silvia Giacoppo (Cambiemos Jujuy), los diputados nacionales Hugo Marcucci (UCR Santa Fe) y Diana Conti (FPV Buenos Aires), y el abogado Raúl Piaggio.

Ayer, la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, le tomó juramento a Cantisani “y se continuará con dicha formalidad respecto de los restantes miembros en los próximos días”, indicó un comunicado difundido por el Jurado de Enjuiciamiento. 

Según trascendió, la conformación del tribunal será notificada la semana próxima a Freiler, momento desde el cual el suspendido camarista federal tendrá un plazo de 10 días para contestar los cargos en su contra y ofrecer la prueba que hará valer durante el jury.
 
etiquetas