19.08.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su candidatura"

El Senador aseguró que el resultado de estas elecciones demostró que "hacía falta la unidad para competir" y descartó que Randazzo no vaya a participar de las elecciones generales del 22 de octubre.


Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, ya comenzaron a barajarse diferentes especulaciones de cara a octubre. Una de ellas es la posibilidad de que Florencio Randazzo, quien encabezó la lista de candidatos a senadores nacionales por Cumplir, decida bajarse de la contienda electoral, lo que Juan Manuel Abal Medina, candidato por ese espacio, desmintió.

En comunicación con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el Senador aseguró que "no hay posibilidad de que Randazzo baje su candidatura" de cara al 22 de octubre. En este marco, sostuvo, además, que "el resultado electoral nos da la razón en que hacía falta la unidad para competir", en una clara crítica a la postura de Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana, que decidieron no participar de una interna con el titular de Cumplir dentro del PJ.

Además, Abal Medina se sumó a la polémica por el desarrollo del escrutinio provisorio y la difusión de los datos, los cuales fueron frenados en la provincia de Buenos Aires cuando CFK estuvo a punto de dar vuelta la elección y superar a Esteban Bullrich. Al respecto, el senador por el Frente Para la Victoria-PJ manifestó que "hubo un abuso en el manejo de la información, no fue una picardía" y agregó que "sin desmerecer su triunfo (el oficialista), sólo un tercio de la gente apoya al Gobierno".