20.08.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

El escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires estaría listo hacia finales de esta semana

Así lo manifestó el Director Nacional Electoral, quien informó que se trabajará todo el fin de semana, incluso el feriado, para poder cumplir con ese plazo.


En medio de la polémica por el conteo y difusión de los datos de los resultados provisorios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, el director nacional electoral, Fernando Álvarez, manifestó que "hacia finales de la próxima semana" estaría finalizado el escrutinio definitivo en territorio bonaerense. Para cumplir ese objetivo, se trabajará durante el fin de semana y el feriado.

Álvarz sostuvo que "la Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo". En declaraciones a FM Delta, aseguró que es complejo el conteo definitivo en ese distrito por "la cantidad de votantes y por la extensión territorial, que es la provincia de Buenos Aires".

Las elecciones del pasado domingo dieron como resultado una fuerte paridad entre Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, y Cristina Fernández de Kirchner, candidata por Unidad Ciudadana. La carga de datos se congeló en el 95,68% durante la madrugada, dejando un resultado provisorio de 34,19% para el primero y de 34,11% para la segunda.