20.08.2017 / TRAS APARTAR A FREILER DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Gobierno insiste en pedir la renuncia de Gils Carbó

El Ministro de Justicia aseguró que la Procuradora General "no ha encarado el debate de la corrupción" y aseguró que los recursos que se le asignaron, aumentaron pero "no se vieron resultados en el combate del delito ni de la corrupción".


Tras haber conseguido apartar del Consejo de la Magistratura al camarista Eduardo Freiler, a la cual se refirió como "un avance hacia la institucionalidad", el ministro de Justicia, Germán Garavano, volvió a apuntar contra Alejandra Gils Carbó, e insistió en pedir su renuncia porque "no ha encarado el debate de la corrupción" y aseguró que "sigue habiendo en algunos fiscales y eventualmente en algún juez (con) alguna influencia" del kirchnerismo.

En esta línea, el funcionario aseguró que creció "la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial, y la cantidad de personal asignado y eso no se ha visto traducido en resultados ni de cara al combate del delito ni de la corrupción. Está siendo investigada por sus propios fiscales, lo cual genera una situación de crisis institucional que no recuerdo haya pasado en el país".

En declaraciones a Radio 10, el Ministro señaló que "la Justicia argentina tiene un problema estructural, y es que nunca terminó de pensarse de cara a lo que brinda a la población, que es solucionar conflictos", por eso calificó a nuestro sistema Judicial con "4 puntos, no más de 5", aunque aclaró que a los tribunales federales "no los aprobaría" y que "le pondría un 3 porque en este último tiempo ha empezado a moverse, le pondría una calificación aún más baja".