21.08.2017 / DONDE CUMPLIRÁ LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Cooperativistas trabajan para poner en condiciones la casa donde será trasladada Milagro Sala

Limpiaron, cortaron el pasto y repusieron la instalación eléctrica. Buscan acelerar los pasos para que Sala pueda salir del penal del Alto Comedero esta semana.


Con el objetivo de que Milagro Sala pueda ser trasladada rápidamente a la casa de El Carmen, donde cumplirá con el arresto domiciliario ordenado por la Justicia jujeña, este fin de semana cooperativistas de la Túpac Amaru comenzaron los trabajos para poner el lugar en condiciones. El espacio había sido vandalizado cuando Sala fue detenida en enero del año pasado y hoy no se encuentra habitable, ya que no tiene puertas, ventanas, muebles, agua ni sanitarios.

Tanto el juez Gastón Mercau como Pablo Pullen Llermanos dieron lugar, la semana pasada, a la cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que instaba al Estado argentino a otorgar el régimen de prisión domiciliaria s Sala, por lo que dispusieron el traslado de Sala desde el penal de Alto Comedero a un inmueble que fue saqueado y vandalizado tras su detención en enero del 2016.

Una vez que el inmueble esté en condiciones de ser habitado, se espera que se autorice el traslado que la defensa de Sala considera "urgente" ya que en el penal "su integridad física no está garantizada". En este marco, organizados en horarios rotativos, los cooperativistas limpiaron el lugar, cortaron el pasto y repusieron la instalación eléctrica con el objetivo de acelerar el traslado de la dirigente social.

Además, el Comité por la Libertad de Milagro lanzó una acción destinada a recaudar fondos para reconstruir la casa convocando a un aporte solidario para pagar la mano de obra de quienes trabajan por el compromiso con la dirigente social, pero que también están sin trabajo desde que asumió el gobierno de Gerardo Morales, como parte de la lógica de persecución, indicó Página 12. Para colaborar, se abrió una cuenta corriente en pesos 51005/3 del Banco Provincia, sucursal 4016, del CUIT 307153733625, CBU 0140016801401605100534.