22.08.2017 / Gremios

La CGT moviliza a Plaza de Mayo para reclamar contra los despidos y el ajuste

Se espera una masiva concurrencia al centro porteño en una movilización que tiene como eje la problemática del empleo y en contra de una futura reforme previsional y laboral por parte del Gobierno que denuncia fines electorales detrás de la movilización.




Luego de varios idas y vueltas, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este martes 22 de agosto una masiva movilización hacia la Plaza de Mayo para reclamar contra los despidos y los planes de reforma laboral y en el sistema previsional por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Lejos parecen haber quedado las tensiones internas para estipular la fecha, el sector que conduce Héctor Daer entendía que una movilización luego de las primarias no ayudaría en mucho a la central en su relación con el Gobierno. Pero del otro lado, Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid pujaron para que se lleve adelante la movilización que contará con un acto central.

Justamente se reforzaron las medidas de seguridad para evitar que suceda el mismo final que en la movilización al Ministerio de Trabajo hace unos meses cuando las bases tomaron por asalto el escenario ante la dilatada convocatoria de la conducción de la CGT a un paro general.