22.08.2017 / Elecciones 2017

Cristina citó una nota de Katopodis con el fin de construir una mayoría peronista en octubre

El intendente de San Martín que acompañó a Florencio Randazzo y el frente Cumplir llamó a "reagruparse" y convocó a un "masivo voto opositor" a Cambiemos en las elecciones legislativas del mes de octubre. De todos modos consideró que "el voto a Randazzo fue un voto más bien pensado y peronista que va a estar en condiciones de volver a fidelizar".




Los resultados de las elecciones primarias demostraron que el espacio opositor al Gobierno de Mauricio Macri que representa el peronismo es mayoritario pero su fragmentación beneficia el escenario electoral para el oficialismo. Los 5 puntos de Florencio Randazzo abrieron la escena sobre una posible declinación de la candidatura del exministro, como así también la necesidad imperiosa de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el chivilcoyano no deje de lado su postulación.

La candidata al Senado por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje que dió el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, parte del frente Cumplir de Florencio Randazzo, con quien coincidió en el punto de que el peronismo debe reagruparse como "una alternativa real de cara a octubre".

"En octubre, desde todas las expresiones del peronismo, debemos expresar una primera minoría que represente un masivo voto opositor y le dé un mensaje a Macri. Después de octubre tenemos que tener la inteligencia para poder construir una mayoría que nos permita recuperar el gobierno en el 2019. En todo caso, lo que creo es que el peronismo debe entender que para ganar las elecciones, los votos hay que sumarlos y no restarlos. Si un ciudadano quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla, pero si quiere ser opositor tiene tres o cuatro. Es un tema en el que todos tenemos responsabilidad. El peronismo tiene que encontrarle una solución a este dilema y la solución no pasa por Cristina, Massa o Randazzo, la solución pasa por un plan que nos unifique como una alternativa real: cinco o diez ideas que representen a los trabajadores, a las PyMEs, a la clase media. Y luego veremos la forma de dirimir las diferencias", analizó Katopodis en una entrevista brindada al diario Página 12.



Unidad Ciudadana buscará los votos peronistas y para eso apunta a alcanzar el sufragio de aquellos que optaron por Florencio Randazzo como alternativa en la primaria pero que consideran acompañar a la expresidenta en octubre. De todos modos, Katopodis consideró en una entrevista radial que "el voto a Randazzo fue un voto más bien pensado y peronista que va a estar en condiciones de volver a fidelizar"