22.08.2017 / DDHH

Bullrich sobre Maldonado: "El juez no acusa a Gendarmería, más bien apunta a lo contrario"

La ministra de Seguridad se reunió con referentes de organismos de DDHH para dar explicaciones por la desaparición del joven chubutense e insistió con desviar la atención de la fuerza de seguridad a su cargo. En ese sentido, aseguró que la justicia no sospecha de los gendarmes y apuntó: "Esperamos que aquellos que acusaron sin fundamentos sepan reconocerlo".



La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió hoy con referentes de organismos de DDHH para dar explicaciones por la desaparición del joven chubutense Santiago Maldonado. Una vez concluido el encuentro, la funcionaria dio una conferencia en la que insistió con desviar la atención de la fuerza de seguridad a su cargo.

En ese sentido, Bullrich aeguró que la justicia no sospecha de los gendarmes y apuntó: "Esperamos que aquellos que acusaron sin fundamentos sepan reconocerlo". Además, sostuvo que "hemos tenido un avance muy importante en cuanto al trabajo que estamos haciendo sobre la integridad de las fuerzas de seguridad" y que "hemos trabajado en los casos que ha habido excesos".

Por último, la funcionaria insitió en desligar a la fuerza a su cargo y aseguró que el juez "no acusa a Gendarmería", sino que mas bien "apunta a un camino contrario" y remató: "Esperamos que aquellos que acusaron sin fundamentos sepan reconocerlo". "No vamos a acusar a la Gendarmería si no está siendo acusada por el juez, más bien parece indicarnos un camino contrario", concluyó.