22.08.2017 / Dura respuesta

Maduro a Macri: "Si quiere que le regresemos la condecoración de San Martín, que la venga a buscar"

El presidente de Venezuela disparó fuerte contra el mandatario argentino, de quien dijo ser "víctima" y lo calificó de "cobarde". Además, el bolivariano le mandó un mensaje al líder PRO por la decisión de quitarle la Orden del General San Martín. Mirá lo que dijo.



A poco de que el presidente Mauricio Macri impulsara la expulsión de Venezuela del Mercosur y anunciara que le quitaría a Nicolás Maduro la Orden del Libertador General San Martín, una condecoración que se le había entregado durante la anterior gestión, el mandatario bolivariano disparó fuerte contra el líder PRO y le mandó un mensaje sobre la decisión de sacarle el premio.

"Si Mauricio Macri quiere que le regresemos" la condecoración, "que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde", sentenció Maduro en una conferencia de prensa en Venezuela, consultado por el canal argentino Crónica TV.

En la misma línea, también sostuvo que hay responsabilidad del jefe de Estado argentino en la presión internacional que recibe Venezuela. "Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", afirmó Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece", en alusión a la condecoración sanmartiniana que Macri prometió retirarle a Maduro hace menos de 15 días.