23.08.2017 / El día después de la marcha

Macri echó a dos funcionarios "por estar vinculados a la CGT"

Luego de la marcha a Plaza de Mayo en reclamo de empleo, el Presidente dispuso la salida del viceministro de Trabajo -segundo de Jorge Triaca- y del superintendente de Servicios de Salud quien lamentó que "pensaran que yo podía ser funcional a la CGT".




La movilización de la Confederación General del Trabajo a Plaza de Mayo derivó en decisiones políticas al interior del Gobierno nacional. El Presidente Mauricio Macri dispuso el desplazamiento del número 2 del Ministerio de Trabajo  Ezequiel Sabor , y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, que tenía el control de las obras sociales.

En diálogo con la Agencia Télam, Scervino manifestó directamente que su salida estuvo ligada a la marcha de la CGT y que la decisión lo tomó "muy de sorpresa". "Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT", afirmó y se calificó como un "técnico sanitarista" y resaltó que guarda una "buena relación" con Mauricio Macri.

"Desconozco si es el mismo caso que el mío. No estoy al tanto de las problemáticas de Trabajo", se despegó rápidamente quien llevaba el objetivo de "disciplinar" a los gremios con la caja de las obras sociales. 

"En lo personal me voy muy satisfecho con mi labor, pude llevar adelante proyectos inéditos y recuperamos el Fondo que el gobierno anterior mantenía fuera del alcance de los afiliados. Vine a ponerme la camiseta de nadie, mi único interés pasa por la seguridad social", agregó.

Por su parte, Ezequiel Sabor había acompañado al macrismo como funcionario porteño, antes de desembarcar junto a Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo. Según trascendió su reemplazante sería Horacio Pitrau, actual subsecretario de Asociaciones Sindicales.