23.08.2017 / CAMBIEMOS

¿Quién es el nuevo secretario de Trabajo elegido por Macri?

El abogado Horacio Pitrau reemplazará a Ezequiel Sabor, desplazado por el Presidente luego de la marcha de la CGT y se transformará en el segundo de Triaca en el Ministerio de Trabajo.



El abogado Horacio Pitrau será el nuevo secretario de Trabajo. Fue designado por el ministro Jorge Triaca tras el desplazamiento de Ezequiel Sabor, uno de los heridos que dejó la movilización de la CGT a Plaza de Mayo. Hasta hoy se desempeñaba como director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo. Ahora se transformará en el segundo de Triaca en el Ministerio de Trabajo.

El otro funcionario que fue desplazado de la función pública fue Luis Alberto Scervino, quien ocupaba el lugar de superintendente de Servicios de Salud y manejaba una caja millonaria. Será reemplazado por Sandro Taricco. La decisión de Macri de desplazar a los dos funcionarios horas después de la marcha a Plaza de Mayo deja en evidencia un endurecimiento de la posición oficial frente a los sindicatos.

Pese a las declaraciones que realizó después de la marcha de los gremios, en la que aseguraba que "Es una pérdida de tiempo, no lleva a ningún lugar", el jefe de Esatado eligió para suplir al funcionario desplazado a un abogado penalista, presidente del Foro de Abogados Argentinos (FORJAR), especialista en relaciones gremiales.

Alineado con algunos de los funcionarios macristas, como Triaca y Germán Garavano (ministro de Justicia); el ascenso de Pitrau viene a evidenciar la consolidación de un sector claramente alineado con la política de defensa de los intereses patronales.

En su antiguo cargo como Director de las Asociaciones Sindicales firmó una resolución para habilitar a Julio Piumato, Secretario General del sindicato de empleados judiciales (UEJN), a encabezar una "inspección" en la sede de la Procuración General de la Nación.

Con la firma de Pitrau, Piumato solicitó legajos confidenciales con información privada de los trabajadores. La "inspección" habilitada por Pitrau, comprendió detalles como los horarios de ingreso y egreso de los empleados, la composición de sus grupos familiares, detalles de licencias por enfermedad, estudios, créditos financieros y sanciones disciplinarias.





etiquetas