23.08.2017 / Economía

Sturzenegger: "En lo próximos 20 años se derribarán asentamientos y se levantarán ciudades"

El titular del Banco Central tuvo polémicas definiciones al hablar sobre los crédito hipotecarios que impulsa el Gobierno. Según el funcionario, "se acabó el país donde sólo se construía para los ricos". Todo lo que dijo.




El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, brindó un discurso sobre los créditos hipotecarios que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y tuvo polémicas definiciones. Según el funcionario, "se acabó el país donde sólo se construía para los ricos". 

Ante empresarios de la construcción, el titular del BCRA lanzó:  "Están ustedes ante el umbral de dos décadas de crecimiento, en ese período van a construir millones de casas. Derribarán asentamientos y levantarán ciudades".

Sturzenegger profundizó sobre la política hipotecaria de Mauricio Macri y enfatizó que  en Argentina "se terminó sólo la torre de lujo y entra también la torre en las ciudades satélites de la Capital con buena conexión de transporte, con cientos de departamentos pequeños o medianos a una fracción del costo de lo que se construye hoy".

"Ya queda atrás el departamento de u$s 100.000, al que pocos podían acceder, y entra en el escenario principal el departamento más chico de u$s 30.000. Aquel por el cual nuestros jóvenes van a arrancar con el sueño de su casa propia", arengó.

Sturzenegger dio su discurso al recibir el premio APPI de la Asociación de Profesores de Programas Inmobiliarios, en el marco de la Expo Real Estate Argentina 2017 y 9° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.