23.08.2017 / Contraofensiva oficial

Triaca contra la CGT: "La marcha fue inoportuna y errada"

El ministro de Trabajo defendió los cambios en su ministerio tras la movilización gremial y aseguró que furon para "realinear los objetivos".




El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, disparó contra la CGT tras la masiva movilización del martes y defendió los despidos en su ministerio. 

El funcionario argumentó que el desplazamiento de los hombres cercanos a la central obrera responden a que el Gobierno quiere "realinear los objetivos". Además, disparó que la marcha gremial fue "inoportuna y errada en el diagnóstico".

"Siempre hemos puesto mesas de diálogo para resolver los problemas, y así hemos conseguido el año pasado, por ejemplo, la sanción de la ley de ganancias, de riesgos del trabajo, la reparación histórica de los jubilados, y la cobertura para poder resolver las obras sociales", se defendió Triaca tras las críticas recibidas desde el escenario de Plaza de Mayo.

En ese marco, el ministro insistió en que "se han avanzado en muchísimas cosas que han sido producto del diálogo y del consenso" . Según su perspectiva, la protesta de la CGT "tuvo una mirada política".

"Cuando uno veía las caras de los que estaban ayer, muchos están vinculados con el pasado, con aquel lugar a donde no queremos volver", sentenció en diálogo con las agencias DyN y Télam.