30.08.2017 / DESAPARICIÓN FORZADA

Avruj busca proteger a Gendarmería: "Nadie puede demostrar que Maldonado estuvo en la zona de conflicto"

El funcionario advirtió que el Gobierno podría presentarse como querellante por ser "particular damnificado". De lograrse el objetivo, el Poder Ejecutivo podría acceder al expediente, tomar conocimiento de cada actuación en la causa, pedir medidas de prueba y apelar resoluciones.



El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, insistió en que "nada confirma" la participación de la Gendarmería en la desaparición del joven: "Nadie puede demostrar que Santiago Maldonado estuvo en la zona de conflicto", opinó. 

En esa línea sostuvo que hay un "informe oficial de la fiscal y otro informe del juez. Y ambos coinciden en que en este momento no hay elementos que comprueben que la Gendarmería está involucrada en este hecho". "Se sigue trabajando en distintas líneas de investigación" axplicó, e insistió en que "nada confirma [la participación] de la Gendarmería" en la desaparición de Maldonado.

Cabe recordar que a pesar de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continúa negando que los gendarmes tengan que ver con la desaparición, el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, había asegurado que el Gobierno estába "un poco a la espera" de saber "qué pasó, si intervino como dicen algunos testigos" esa fuerza de segurida,d "o eso no se verifica y hay que buscar otras hipótesis".

Anteriormente, Avruj, había asegurado que el Gobierno pretendía ser querellante como "particular damnificado". De lograrse el objetivo, el Poder Ejecutivo podría  acceder al expediente, tomar conocimiento de cada actuación en la causa, pedir medidas de prueba y apelar resoluciones.