02.09.2017 / REPRESIÓN

La denuncia de los medios comunitarios: "No queremos ir presos por comunicar"

Durante la represión de este viernes, 31 personas resultaron detenidas, entre ellas periodistas que se encontraban cubriendo los hechos. Están incomunicados hasta el lunes y permanecerán en la comisaría hasta entonces.


Desde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC ALC) repudiaron "el accionar represivo del Estado Argentino en el marco de la manifestación popular" realizada este viernes para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto.

En un comunicado manifestaron que "distintas fuerzas armadas comenzaron a reprimir la manifestación que había comenzado a desconcentrarse, llevándose detenidas de manera arbitraria a varias personas, entre las que se encontraban los comunicadores populares miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, quienes se encontraba cumpliendo con la cobertura periodística de lo que allí acontecía".



La AMARC denunció que "no es la primera vez que, la comunicación popular, alternativa y comunitaria es atacada de esta manera en este país" por lo que exigieron "la inmediata liberación de los compañeros periodistas y civiles detenidos arbitrariamente. Al mismo tiempo exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado".