06.09.2017 / Ley de emergencia

Los movimientos sociales cedieron y levantaron las medidas de fuerza

El triunvirato integrado por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aceptó una propuesta del Gobierno para reunirse el jueves. Planeaban realizar piquetes y pedir alimentos en hipermercados.




Los movimientos sociales que nucleados el triunvirato conformado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidieron levantar las medidas de fuerza y las protestas que iban a desarrollar en lo inmediato, con piquetes y pedidos de comida frente a hipermercados.

Cedieron ante la decisión del Gobierno de convocar a una reunión para el jueves destinada a evaluar una vez más el presupuesto de la ley de emergencia social y la aplicación de la emergencia alimentaria. “Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados”, explicó al portal Infobae uno de los referentes de Barrios de Pie.

De esta manera, se encauzó el diálogo con el gobierno que el viernes pasado terminó en una abrupta reunión en la que no lograron consensos sobre la aplicación del presupuesto para la emergencia social y los movimientos sociales habían decidido aplicar un plan de lucha.

La nueva reunión a la que asistirán los dirigentes sociales se realizará el jueves a las 13 y serán recibidos por  la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.  
etiquetas