07.09.2017 / EMPLEO

Tras afirmar que "no es necesario un paro", Triaca asegura que está "preocupado por la informalidad laboral"

Luego reunirse con la cúpula de la CGT el ministro aseguró que "el empleo registrado aumentó", aunque hoy admitió que "hay sectores que aún tienen dificultades" y manifestó "preocupación" por el trabajo informal. En ese sentido, aseguró que el Gobierno está "trabajado con la CGT y viendo oportunidades para hacer un blanqueo".



Luego de haberse reunido con la cúpula de la CGT y afirmar que "no es necesario un paro porque el empleo registrado aumentó", el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó hoy la "preocupación" de la cartera por la informalidad laboral.

El ministro sostuvo que "estamos creciendo en el empleo más de 186 mil puestos de trabajo registrados año contra año mes de junio" y resaltó que "se han cerrado más del 95 por ciento de las paritarias, así que ha habido una posibilidad de recuperar muchos de los sectores laborales".

En esa línea, reiteró que "no están dadas hoy las condiciones" para que la central obrera lleve a cabo un paro general aunque admitió que "no dejamos de reconocer por supuesto que hay sectores que aún tienen dificultades pero creemos que esto no motiva un paro general".

Respecto de la informalidad laboral, Triaca indicó que la cartera ha "trabajado con la CGT viendo oportunidades para hacer un blanqueo laboral" y además "tenemos que trabajar las cuestiones de fiscalización, todo lo que tiene que ver con el tema normativa". 
etiquetas