07.09.2017 / En Capital Federal

La Defensoría del Pueblo porteña firmó un acuerdo con el Sindicato de Canillitas

Desde el gremio colaborarán con la distribución de las Guías Básicas de Derechos, con el objetivo de asesorar a los vecinos de la Ciudad sobre temas de vital importancia para su vida diaria como el transporte y los servicios públicos.




La Defensoría del Pueblo porteñay el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) firmaron  un convenio de cooperación para promover los derechos de quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad de Buenos Aires.

Este acuerdo implica que desde ese gremio colaborarán con la distribución de las Guías Básicas de Derechos que elaboró la Defensoría con el objetivo de asesorar a los vecinos de la Ciudad sobre temas de vital importancia para su vida diaria como el transporte y los servicios públicos; la telefonía celular; las tarjetas de crédito; los derechos de inquilinos, consorcistas y consumidores y la salud y seguridad en el trabajo, entre otras.

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, y el secretario de Organización de Canillitas, Carlos Alfredo Vila, entre otros representantes de ambas partes.

“Para nosotros es fundamental que los vecinos conozcan sus derechos, porque solo así sabrán cómo reclamar por ellos”, concluyó Amor.  

Carrió, Filmus y Lousteau debatirán en televisión

11/09/2017 - Elecciones porteñas

Carrió, Filmus y Lousteau debatirán en televisión