10.09.2017 / SANTIAGO MALDONADO

La mayoría de los bonaerenses cree que el Gobierno es responsable de la desaparición de Maldonado

Según un estudio del CEOP, el 45% de los consultados manifestó que el Gobierno nacional es el responsable de la desaparición del joven. Además, el 72% manifestó que Patricia Bullrich debería investigar a la Gendarmería en lugar de encubrirla.


El caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado es uno de los principales temas de la opinión pública de los argentinos. Tan es así que, según un estudio del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el 86% de los bonaerenses manifestó estar al tanto de lo ocurrido, lo cual manifiesta una proporción muy fuerte. Además, la gran mayoría señaló al Gobierno nacional como el responsable y mostró desconfianza respecto a cómo se lleva adelante la investigación.

El 45% de los consultados manifestó que el Gobierno nacional es el responsable de la desaparición del joven y dentro de ese universo, el 57,2% sostuvo que la responsabilidad recae sobre el Gobierno en general, el 22,8% en la Gendarmería y el 20% en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por otro lado, el 9,5% consideró que la Justicia es la responsable, mientras que el 28,8% no señaló a ningún sector.

Consultados por la posibilidad de la existencia de un pacto de silencio entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar lo que ocurrió con Santiago Maldonado, el 47,9% respondió que considera que esa hipótesis es cierta, mientras que el 38,7% se manifestó en desacuerdo.

Finalmente, según esta encuesta publicada por Página 12, el 71,9% de los bonaerenses afirmó que Patricia Bullrich debería investigar a fondo a la Gendarmería Nacional en lugar de encubrirla, mientras que el 19,4% discrepó con ese punto de vista.