11.09.2017 / RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Paro de Camioneros en Coca Cola: "Hay intentos de flexibilización laboral apoyados por este gobierno de empresarios”

Las plantas distibuidoras llevan adelante un paro por tiempo indeterminado para reclamar por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo. "La multinacional quiere traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, advierten.



La actividad en las plantas de distribución de Coca Cola se encuentra paralizada en todo el país por tiempo indeterminado desde anohce, según determinó el gremio de Camioneros. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, informó esta mañana que se trata de un reclamo por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, debido a que la multinacional “quiere traspasar a choferes de camiones a otra empresa”.

En esa línea, el dirigente advirtió que los intentos de flexibilización laboral están respaldados desde el Gobierno y señaló, en diálogo con Radio10, que en caso de no obtener respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del “correcto encuadramiento” de los camioneros.

Además, denunció que “hay intentos de flexibilización laboral apoyados por este gobierno de empresarios” y consideró que "esto es peor que lo de los años '90”

Cabe recordar que Pablo Moyano fue quien impulsó la movilización del 22 de agosto, tras la que aseguró que "el Presidente desprecia a los trabajadores” y que encabeza “un Gobierno de empresarios que busca beneficiar a los que más ganaron en los últimos años, a través de una política liberal”.