11.09.2017 / Judiciales

Bonadio unificó las causas de "traición a la Patria" y encubrimiento a la Amia contra Cristina

El juez federal resolvió unificar las dos causas contra la expresidenta al fundamentar que la carátul de "traición a la Patria" se debe al encubrimiento al atentado en supuesta relación con la firma del memorándum de entendimiento con Irán que denunció Nisman. Buscará tomarle declaración indagatoria antes de las elecciones.




Claudio Bonadio decidió unificar las causas de "traición a la Patria" y encubrimiento a la AMIA contra Cristina Fernández de Kirchner al considerar que ambas están relacionadas en la firma del memorándum de entendimiento firmado con Irán que tiene como base la denuncia que presentó el difunto fiscal Alberto Natalio Nisman.

Por orden de la Cámara Federal porteña, Bonadio está a cargo de las dos causas: la de Nisman por encubrimiento a los iraníeas acusados del atentado a la AMIA (que investiga Pollicita) y una paralela por "traición a la patria" contra Héctor Timerman y Cristina (a cargo del fiscal Eduardo Taiano), que fue ratificada semanas atrás por la Corte Suprema que rechazó una maniobra de los acusados para cerrar el expediente.

El fiscal federal Eduardo Taiano tenía a su cargo la causa por Traición a la Patria, que comenzó en agosto de 2016 con la denuncia realizada por Santiago Dupuy de Lome. En esta investigación sólo se encuentran imputados Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.