12.09.2017 / ENCUENTRO BILATERAL

Macri se reunió con el primer ministro de Israel en Casa de Gobierno

El presidente se refirió al "inquebrantable compromiso" de la Argentina "con la paz y la seguridad internacional". Por su parte Netanyahu opinó sobre la situación económica que atraviesa el pais y elogió al jefe de Estado argentino: "Lo que están atravesando es difícil pero la gente entiende que el progreso económico depende de la liberación de la economía".



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a las 11.30 a Casa Rosada para mantener un encuentro con el mandatario argentino, con quien horas más tarde brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede gubernamental. Ambos mandatarios volvieron a encontrarse un año y medio después de compartir el World Economic Forum, en Davos, donde acordaron fortalecer los vínculos de cooperación en diversas áreas. 

Durante el encuentro se firmaron convenios sobre seguridad social y se cedio a Israel "documentacion histórica de la Argentina sobre el Holocausto". Además, Macri agradeció el apoyo de Israel para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Quiero darle la bienvenida y agradecer a Netanyahu y a su equipo por estar en nuestro país. Es la primera visita de un premier en funciones. Interpretamos esta visita como un gesto de confianza hacia nuestro país y compromiso de trabajar juntos", aseguró Macri y agregó: "Tuvimos una reunión de trabajo muy productiva: estamos decidimos a incrementar y diversificar nuestros lazos", afirmó el Presidente. "Acordamos profundizar nuestros vínculos económicos, con especial énfasis en las PyMes".

En ese sentido, el jefe de Estado habló del "inquebrantable compromiso" de la Argentina "con la paz y la seguridad internacional", especialmente con la lucha contra el terrorismo, "el extremismo violento" y "las atrocidades". "Condenamos el terrorismo en todas sus formas", añadió Macri. También mencionó el "compromiso de seguir trabajando junto a Israel".

Por su parte, Netanyahu aseguró que "es un honor ser el primero en visitar América Latina. Es un momento histórico. Es histórico para nosotros que en 70 años ningún primer ministro haya visitado ningún país del continente más allá de Estados Unidos", contestó Netanyahu.

Además, el mandatario sostuvo que la Argentina e Israel son "democracias fuertes" y que tienen "el compromiso de aprovechar el futuro" y de "brindar posibilidades de desarrollar el potencial" de los respectivos pueblos. "El futuro pertenece a los innovadores. Israel es un país de innovación. Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina estas chances", sostuvo.

"He seguido con mucha admiración los esfuerzos que ha venido haciendo a fin de modernizar su economía, realmente entiendo lo que está atravesando. Es difícil, pero a la vez funciona. La gente entiende que el progreso económico depende de la liberación de la economía", concluyó Netanyahu.
etiquetas