12.09.2017 / Elecciones 2017

Abal Medina rechazó el llamado a un acuerdo opositor de Cristina porque "fue ella la que no quiso nunca"

El candidato a diputado nacional por Cumplir desestimó la propuesta de la expresidenta de unir el voto opositor. A pesar de que desde el randazzismo se rehusaron a ir en una lista única con el kirchnerismo en las PASO, el dirigente argumentó que su actual negativa tiene que ver con que desde Unidad Ciudadana no aceptaron competir en las primarias.



Tras la carta abierta en que la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner convocara "a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras" en ese distrito y ofreciera la lista de Unidad Ciudadana "para que pueda representar su voto opositor" e "iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras", el aspirante a diputado por Cumplir Juan Manuel Abal Medina desestimó la propuesta porque "fue ella la que no quiso nunca".

El actual senador rechazó la iniciativa de la expresidenta de unir el voto opositor contra Cambiemos con el argumento de que su negativa tiene que ver con que desde Unidad Ciudadana no aceptaron competir en las primarias con el randazzismo, a pesar de que desde el espacio que encabeza Florencio Randazzo se rehusaron a ir en una lista única con el kirchnerismo en las PASO.

"Fue ella la que no quiso nunca" competir en las elecciones internas con Randazzo, insistió en advertir en declaraciones a radio Continental, y sostuvo que desde Unidad Ciudadana se negaron a competir en las PASO con el randazzismo porque “decían que tenían un piso del 50% en la provincia” de Buenos Aires.

El exjefe de Gabinete de CFK añadió que, en esas conversaciones, "frente a nuestra cara de asombro seguían con ese discurso". Y completó: "Nos decían que no había ningún motivo de que alguien que no había votado a (Daniel) Scioli en el ballottage, después de lo que había sido el gobierno en estos meses, iban a ser muchos más los que los votarían en agosto".

"Nosotros teníamos otra lectura, considerábamos que si habíamos perdido esa elección, nos deberíamos hacer cargo de esa derrota", aseguró, y reflexionó, con una postura de difícil coincidencia con una confluencia peronista: "La unidad no va a ser algo sencillo, va a depender de nosotros y de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con unidad y sin soberbia".

Así,Abal Medina se sumó al rechazo de la compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela, quien consideró "extemporánea" la convocatoria de la exmandataria.