13.09.2017 / Cambiemos

Macri se mete en la interna de Santiago del Estero para apoyar a Margarita Barrientos y disciplinar a la UCR

Se mostrará con el gobernador y además inaugurará un comedor con la dirigente social que regresó a la provincia del norte en medio de una caótica interna que tuvo episodios bochornosos en la presentación de listas y que se expone a la impugnación de Cambiemos para los comicios.




Mauricio Macri visita la provincia de Santiago del Estero para ordenar la situación política de Cambiemos que vivió un fuerte escándalo luego de que las listas se presenten media hora tarde por un cruce entre un diputado provincial y la apoderada local en la puerta del juzgado electoral.

Margarita Barrientos contó que "al presidente lo esperamos con empanadas y pan casero. Es un gran orgullo que visite mi ciudad natal y por todo lo que hacemos por la gente humilde". Antes Macri recorrerá  junto a la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma de Zamora, el acueducto Quimili-Los Juries.

También estará en la ciudad de Selva, en el límite con la provincia de Santa Fe, donde visitará a Mabel Díaz, una vecina de esta localidad quien le escribió años atrás por Facebook, Macri le devolvió el saludo con una llamada por teléfono y promesa de visita que hoy cumplirá. El Gobierno sabe de las dificultades en la provincia del Norte, en el ballotage de 2015 Macri obtuvo el 28% contra el 72 de Daniel Scioli.

En las últimas semanas se vivieron tensas situaciones en las filas locales de Cambiemos, más precisamente entre sectores del PRO y la UCR local, con amenazas por lo bajo de renuncia de parte de Marcelo Lugones, candidato a gobernador, en caso de no recibir apoyo político y económico, según fuentes de la fuerza.

El próximo 22 de octubre los santiagueños no solo votarán en las legislativas nacionales, sino que también elegirán gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales.