13.09.2017 / Declaraciones cruzadas

¿Cómo se reacomodará el PJ en el Senado con el ingreso de Cristina Kirchner?

Es casi un hecho que la expresidenta ingresará a la Cámara Alta tras las elecciones que se disputarán en octubre. Ante esto, se descuenta que tendrá una disputa con Miguel Ángel Pichetto por el liderazgo del peronismo en el recinto.


 

Tras los resultados de las PASO es prácticamante un hecho que Cristina Kirchner obtendrá una banca en el Senado Nacional, acontecimiento que reconfigurará al peronismo dentro de la Cámara Alta. El bloque del PJ es presidido desde hace más de una década por Miguel Ángel Pichetto, pero eso podría cambiar

El senador por Río Negro ya se atajó y alertó que si la exmandataria "decidió formar un partido nuevo" para competir en las primarias, tendrá que armar su "propio bloque" en caso de ingresar a la Cámara Alta. Dichos que apuntan directamente contra la conformación de Unidad Ciudadana por fuera del Partido Justicialista. 

"Así como la señora armó un partido es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", lanzó Pichetto durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

De esta manera, el senador nacional confesó que su bloque se quebrará ya que varios integrantes del FPV-PJ acompañarán a Cristina Kirchner a partir de diciembre. Sin embargo, la propia candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires anunció que seguirá apostando a la unidad del peronismo

Pichetto ubicó a Cristina Kirchner fuera de la "vida interna" del justicialismo, un partido que, según analizó, deberá enfrentar un "proceso de renovación" a partir de un "aglutinamiento de gobernadores y gremios", que cuente con el "liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes".