14.09.2017 / GRAVE DENUNCIA

Policías de civil irrumpieron en una escuela mientras se llevaba adelante un acto por la Noche de los Lápices

Los efectivos justificaron su proceder argumentando que habían recibido una "denuncia de activismo político" dentro de la institución. Por su parte el rector del colegio repudió lo ocurrido y criticó duramente el accionar de la fuerza de seguridad.


Policías de civil ingresaron a una escuela de Villaguay, Entre Ríos, donde se desarrollaba una jornada conmemorativa por los 41 años de la Noche de los Lápices, argumentando que se debió a una "denuncia anónima por activismo político".

Los efectivos ingresaron el martes a la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón", de Villaguay, por una denuncia anónima mientras más de 500 estudiantes secundarios realizaban una jornada por los 41 años de la Noche de los lápices.

Las autoridadades educativas mostraron su discoformidad por este accionar: "Se acercaron policías del área de investigación no uniformados porque habían recibido una denuncia, a través de una llamada telefónica anónima, por activismo partidario en la institución”, explicó Raúl Piazzentino, rector del colegio en diálogo con Red 92.

Al respecto, Piazzentino agregó: "Repudiamos este tipo de gestos de levantar un teléfono y, arbitrariamente, poner en tela de juicio el esfuerzo de toda una comunidad académica”.

Según publicó el País Digital, el jefe de la departamental de Villaguay, Daniel Randisi, reconoció el llamado, la presencia de los efectivos en el colegio y trató de minimizar lo ocurrido: “Se entrevistaron con los directivos  y constatamos que era una actividad en torno a la Noche de los Lápices programada, pero el tema es que hoy en día la sociedad está muy sensibilizada con los hechos que son de público conocimiento", justificó.


etiquetas