14.09.2017 /

Larreta acusó a CFK de hacer "uso político partidario" de Santiago Maldonado

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la candidata de Unidad Ciudadana y la acusó de "aprovechamiento político partidario". El alcalde defendió la brutal represión de la policía que terminó con heridos y periodistas detenidos durante la marcha a un mes de la desaparición.




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó hoy a la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de hacer un "aprovechamiento político partidario" del caso de Santiago Maldonado, y volvió a defender el accionar policial en la marcha del 1 de septiembre pasado en reclamo de la aparición del joven.

"Ha habido un aprovechamiento político desde el kirchnerismo. Verla a Cristina Kirchner en una Iglesia con una foto de Maldonado a mí me chocó muchísimo. Es aprovechamiento político partidario durante una elección", denunció en diálogo con Radio La Red.

Además consideró que Patricia Bullrich "desde el primer día dijo que no se descarta ninguna hipótesis, que hay que investigar todo" y agregó que "el mensaje del Gobierno fue 'investiguemos todo'. Ahora, la que investiga es la Justicia, no el Gobierno, y en estos días se ven avances en la investigación".

El alcalde porteño insistió en que la desaparición de Maldonado es "un tema que nos preocupa muchísimo a todos; es una gran prioridad para toda la Argentina encontrarlo con vida, si Dios quiere, lo antes posible y que se sepa qué pasó". Rodríguez Larreta afirmó que "la mejor manera para investigar y saber qué pasó" con el joven artesano "es que trabajemos juntos y no transformemos esto en una bandera" partidaria.

"En términos generales, la Policía actuó bien. Fue una manifestación enorme, donde hubo más 100 mil personas, en cuyo transcurso no hubo un solo problema, a su término unos 100, 120, 150 (manifestantes) violentísimos, de la nada, empezaron a tirar piedras, agredir, a quemar contenedores", sentenció para avalar la represión de la policía.

El funcionario destacó que "en menos de una hora, la Policía neutralizó la situación de muchísima violencia. Lo dije un montón de veces: no podemos ni vamos a permitir la violencia en la ciudad de Buenos Aires". En la misma línea relativizó la feroz represión: "Así como dije que no se vieron imágenes de desbordes de la Policía, también dije que siempre que la Policía actúa se hace una investigación interna a ver cómo actuó".