14.09.2017 / Unidad Ciudadana

Cristina Kirchner: "Si soy un obstáculo en 2019 para la unidad del peronismo, me excluyo sin ninguna duda"

La expresidenta brindó una entrevista en vivo en la que habló de todo; pasado, presente, futuro y las causas judiciales en su contra. Mirá todo lo que dijo.




Cristina Fernández de Kirchner (CFK) fue entrevista en vivo por el periodista Luis Novaresio en el portal Infobae donde habló de todo. Aseguró que su candidatura a senadora fue "una decisión colectiva" y que si en 2019 "es un obstáculo" para la unidad del peronismo se va a excluir "sin ninguna duda". 

"He sido presidenta en dos oportunidades. He sido la primera presidenta mujer electa. Vas a coincidir conmigo en que muchos intendentes tenían una visión parecida: que mi tiempo en la política había pasado. Sin embargo, los hechos y las circunstancias hicieron que se decidiera mi candidatura colectivamente. Consideraban que era la que más votos podía sacar", enfatizó la exmandataria. 

Sobre las denuncias en contra de su Gobierno, CFK fue contudente: "Que un gobierno electo democráticamente en tres oportunidades, 2003, 2007 y 2011 sea considerado una asociación ilícita, revela que hay una idea del poder judicial de impedir que esa fuerza política siga en competencia".

Además, condenó con dureza a José Lopez: "Me pareció brutal la escena de los bolsos, me vino tristeza y angustia", y agregó: "Me agarró más tristeza por los pibes que incorporamos a la política que por la imagen de mi Gobierno".

Al ser consultada sobre otros exfuncionarios con causas judiciales, y ante la pregunta de si volvería a nombrar a Amado Boudou o Julio De vido, analizó: "Esto de condenar a priori no me parece. No es una respuesta que te pueda contestar satisfactoriamente: encierra la trampa de lograr un titular: 'No lo nombraría, lo nombraría'. Es una hipótesis que no tiene sentido".

 
etiquetas