14.09.2017 / Cristina en vivo

CFK se quebró por el tema José López: "Lo odié como a pocas cosas, por los pibes que incorporamos a la política"

La expresidenta lloró al referirse a la escena en que el exfuncionario fue encontrado arrojando bolsos de dinero a un convento y la calificó como "brutal". Aseguró que le generó "tristeza y angustia" y remarcó que es "imprescindible saber quién le entregó el dinero". Además, habló sobre la causas judiciales y las frases "se robaron todo" y "había menos pobres que en Alemania".



Prácticamente en cadena nacional, ya que cinco canales retransmitieron la entrevista en simultáneo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en vivo sobre todos los temas con Infobae, incluso aquellos que según la mayoría de los medios eran escollos de incomodidad para la actual candidata a senadora. Tanto es así que incluso se refirió al caso de José López y los bolsos de dinero, las causas en que la investiga la justicia y famosas frases como "se robaron todo" y aquella uqe indicaba que en Argentina durante el kirchnerismo "había menos pobres que en Alemania"

"A José López lo odié como a pocas cosas en mi vida, principalmente por los pibes que incorporamos a la política", afirmó Cristina con visible dolor, a tal punto que se quebró y tuvo que tomar agua ante la sorprendida mirada del periodista Luis Novaresio

En ese sentido, la exjefa de Estado evaluó como "brutal la escena de José López" y expresó que al verla le "vino tristeza y angustia", pero reiteró en varias oportunidades que lo que más la vulneró respecto del famoso caso de corrupción del exsecretario de Obras Públicas es que le "hizo pensar en los miles de pibes" que se sumaron a la participación política durante el gobierno kirchnerista. 

"Es imprescindible saber quién le entregó el dinero a López", enfatizó la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana apuntando contra los empresarios de la obra pública vinculados a la causa, y confesó: "Odié a José López como odié pocas cosas en mi vida".

En ese fragmento de la entrevista referido a la corrupción durante los mandatos del kirchnerismo, Cristina remarcó que cuando la justicia investigó en particular la "fortuna" de los Kirchner, tanto ella como el exmandatario Néstor Kirchner fueron sobreseídos: "Nuestra fortuna fue juzgada por la justicia y fuimos sobreseídos, y todo está en mi declaración jurada".

"Hay una visión de que según quien sea el acusado o el procesado, tomamos posición a favor o en contra", señaló respecto de la comparación entre las investigaciones judiciales que pesan en su contra y aquellas que existen sobre numerosos funcionarios de la gestión macrista. 

En el mismo pasaje, la exmandataria fue consultada acerca de la supuesta percepción popular de que "se robaron todo" durante los períodos de administración del Frente para la Victoria: "Es inconsistente decir ´se robaron todo´, mientras había trabajo, crecía la economía y había inclusión".

Finalmente, Cristina también fue interpelada respecto de la frase del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández referida a que durante los últimos años de gobierno kirchnerista "había menos pobres que en Alemania" y, tras unos idas y vueltas con Novaresio, respondió: "Si algún funcionario dijo que había menos pobres que en Alemania yo no comparto eso".