14.09.2017 / Entrevista en vivo

CFK sobre la grieta: “A mi me decían yegua, puta y montonera; hoy meten preso a un pibe por un twitter”

La expresidenta diferenció la libertad de expresión que considera que había durante su Gobierno con lo que sucede hoy. "En las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie", recordó y enfatizó que "ahora al que dice algo del Presidente lo meten preso". Mirá el video.




La expresidenta Cristina Kirchner habló sobre la grieta entre los argentinos y defendió la libertad de expresión durante sus mandatos. En la entrevista que brindó en vivo al periodista Luis Novaresio en el portal Infobae, comparó "A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira, que mi marido no estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un twitter, la gente tiene miedo".

"Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie. En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?", remarcó. 

"Ahora nadie puede opinar nada. Si alguien pinta una pared se lo llevan arrastrando. En la movilización de Ni Una Menos salieron a cazar gente. Eso no me gusta, no es democracia, no es libertad. En un país donde la gente no pueda pintar una pared, no quiero vivir, aunque no me gusten las paredes pintadas. En todo caso, hay que obligarlo a pintar de nuevo la pared, pero no llevarlo preso", sentenció la candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires.

"No quiero vivir en un país donde hay una movilización y desaparece gente, o donde un funcionario como (el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo) Noceti dice 'vamos a meterlos presos, hagan lo que hagan'. No quiero vivir en un país donde un funcionario me amenaza con meterme preso si hago algo que no le gusta. Y esto pasa en Argentina: se restringe la libertad, la gente tiene miedo, se arman causas, se persigue gente", argumentó.

 
etiquetas