15.09.2017 / En Capital Federal

Cristina Kirchner y Osvaldo Bayer se reunieron en un encuentro que calificaron como "cálido"

La candidata de Unidad Ciudadana se reunió con el escritor, periodista e historiador para dialogar sobre su obra y analizar la actualidad del país.




Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer en su casa en el barrio porteño de Belgrano. Durante el encuentro dialogaron sobre su obra y analizaron la actualidad política y económica del país, al tiempo que conversaron sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Según informaron desde Unidad Ciudadana, el encuentro fue "cálido". Cristina y Bayer "hicieron un repaso sobre sus principales obras, en particular sobre los sucesos de la Patagonia trágica", y "dialogaron y compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania y también abordaron temas de actualidad como la situación económica del país y la desaparición de Maldonado".

Bayer es reconocido internacionalmente por sus obras y en particular por La Patonia Rebelde, pelicula premiada en reitereradas ocasiones, record de público y que luego de exibición fue prohibida, hecho que desencadenó el exilio de la mayría del elenco y sus autores, enre ellos el propio Osvaldo Bayer.

Entre tantas obras y realizaciones, en 2008 escribió el guion y libro cinematográfico de Awka Liwen junto a Mariano Aiello y Kristina Hille. La película narra la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir del despojo de las tierras y el ganado a los pueblos originarios y al gaucho. El film fue declarado de Interés nacional por la Presidencia de la Nación.