16.09.2017 / ESTA MADRUGADA

Detuvieron a dos personas y recupearon las pertenencias robadas a Pérez Esquivel

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se recuperaron las condecoraciones robadas, celulares y autos. Además, se incautaron armas, dinero y un handy para escuchar frecuencias policiales.


Un día y medio después del robo que sufrió Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, la policía bonaerense detuvo a dos personas y recuperó las pertenencias del referente de derechos humanos.



Según señaló el diario La Nación, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia manifestaron que durante la madrugada se detuvo a dos hombres  en la localidad de Esteban Echeverría. Los presuntos responsables del robo son Sergio Enrique Vázquez, de 35 años, y Rubén Alberto Cuttiz, de 36. Ambos tienen antecedentes penales y recuperaron la libertad hace poco, tras cumplir condenas por robos.



En el lugar incautaron un revolver Smith Wesson 22 largo con seis cartuchos, un handy para escuchar frecuencias policiales, dinero en efectivo (pesosy dólares), las condecoraciones que Pérez Esquivel había denunciado como robadas y teléfonos celulares. También recuperaron dos vehículos: un Citroën C3 Air Cross y una camioneta Mercedes Benz.