17.09.2017 / GOLPEARON A UN JOVEN

Denuncian abuso de la Policía de Kravetz y Grindetti, en Lanús

Lautaro volvía de desayunar con sus amigos, vio cómo la Policía Local amedrentaba a un joven, preguntó el motivo y fue golpeado por los efectivos de seguridad.


Nuevamente el municipio de Lanús vuelve a ser noticia por la violencia con la que se maneja la Policía Local comandada por Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la gestión de Néstor Grindetti, ambos oficialistas.

En este caso, la víctima fue Lautaro,  un joven de 21 años que había salido a bailar por la zona céntrica de Lanús y volvía de desayunar junto a sus amigos. Mientras se trasladaban en el auto, el Lautaro vio cómo la Policía Local amedrentaba a un joven sobre la calle Piñeyro, frenó el auto y le preguntó el motivo de tal situación a los oficiales.



Inmediatamente, uno de los efectivos le pidió los papeles del auto, lo obligó a bajar del vehículo y lo golpeó. Después de recibir una patada en la pierna por parte de uno de los oficiales, Lautaro se dio vuelta y lo empujó, por lo que rápidamente se abalanzaron 9 oficiales encima arrojandolo violentamente al piso y golpeando aún después de reducirlo, causándole múltiples raspones y traumatismos por todo el cuerpo. Es detenido por supuesta resistencia a la autoridad, informaron.



Uno de los amigos de Lautaro logró filmar todo lo ocurrido que, además de las fotos de los golpes, evidencian el violento accionar de la Policía Local de Lanús.

Luego de la golpiza, en lugar de ser trasladado al hospital de Lanús para constatar su estado de salud, fue llevado a un UPA en Ingeniero Budge donde un médico, sin revisarlo, firmó el certificado correspondiente y dijo que se encontraba en buen estado. Lauataro es hijo de Sandra Leiva, docente de la Universidad Nacional de Lanús.


Abuso de la Policía Local de Lanús