17.09.2017 / UNIDAD CIUDADANA RELANZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL

Cristina Kirchner: "Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la Provincia"

Los dos candidatos a senadores por Unidad Ciudadana fueron los oradores del acto relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de octubre. Convocaron a todos los ciudadanos a acompañar con el voto y no "firmar un cheque en blanco" al Gobierno.


Pasadas las 17, en avenida Thevenet y Alfonsina Storni, en Florencio Varela, comenzó el acto de relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires con fuerte presencia de candidatos e intendentes bonaerenses que subieron a un gran escenario montado en el lugar.

El primero en tomar la palabra fue Jorge Taiana, candidato a senador nacional, quien manifestó que "estamos acá para poner en marcha una nueva campaña que el 22 de octubre nos permitirá derrotar nuevamente a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Y los vamos a derrotar más ampliamente, no por un afán egoísta, sino porque es imprescindible que el pueblo bonaerense le diga al Gobierno de Cambiemos 'cambien la política económica, cambien las políticas sociales, dejen de gobernar para los ricos, dejen de perjudicar a los bonaerenses'".

En esta línea, Taiana recordó que "dos terceras partes de los bonaerenses no apoyaron este proyecto pero ellos confían en el 'divide y triunfarás' pero el pueblo peronista, nacional y popular que sabe cómo defender sus intereses, va a unirse y a apoyar a Unidad Ciudadana de 'basta, paren de afecar los derechos de las grandes mayorías'".

Taiana: "Estamos acá para poner en marcha una nueva campaña que el 22 de octubre nos permitirá derrotar nuevamente a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires".



El candidato manifestó que "creemos en la fuerza transformadora del voto" por lo que de cara a octubre "vamos a buscar una participación plena de todos los militantes, simpatizantes, es una campaña que ganamos entre todos. Tenemos que hacer que ese 20% que no votó, vaya a las urnas, porque son votos nuestros". Por eso, "los convocamos a todos y todas a que de aquí en adelante se comprometan con esta campaña. No la vamos a ganar solamente los candidatos, aunque tengamos la mejor candidata, la ganamos entre todos".
 
En cuanto a cómo funcionará la oposición en el Congreso Nacional, Taiana aseguró que "no vamos a permitir que sea una cámara vacía de contenido que acompañe simplemente al Gobierno por algunas migajas. Vamos a recordar a Néstor, no vamos a dejar los principios en la puerta del palacio legislativo y vamos a defender los derechos de los trabajadores".

Finalmente, remarcó que "queremos tener futuro y que ese futuro no sea un futuro oscuro de marginación o migración. Queremos construir una Argentina libre, justa y soberana. Queremos que todo el pueblo bonaerense vote en defensa propia. Derrotemos y pongámosle un límite a este proyecto, vamos a demostrar que este pueblo está de pie, que no lo engañan fácilmente y que va a defender sus derechos".

Luego fue el turno del discurso de la ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó que en las elecciones "del 22 de octubre se deciden dos cosas, una si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys Gonzáles. Creo que la trayectoria de Taiana, su historia, su vida, su participación en la cosa pública, su compromiso, también su sufrimiento. Canciller de Néstor y después en mi Gobierno… por ahí nos peleamos un poquito pero después nos amigamos. No soy reencorosa ni él antepone los intereses particulares al del conjunto".

Taiana: "Queremos que todo el pueblo bonaerense vote en defensa propia. Derrotemos y pongámosle un límite a este proyecto, vamos a demostrar que este pueblo está de pie, que no lo engañan fácilmente y que va a defender sus derechos".



Respecto al acompañamiento con el voto a Unidad Ciudadana, CFK remarcó que no se trata de "soberbia ni arrogancia, es el resultado del 13 de agosto. Posicionó a unos y a otros, saldando discusiones estériles y dándonos razón en algo, en que es mucho más importante, más que discutir entre aquellos que pensamos igual, construir lo que la sociedad está demandando; una oposición seria firme y concreta".

Por eso, manifestó, escribió esa carta abierta que "no era para los dirigentes, era para los electores y electoras de la oposición en la Provincia y estoy contenta porque esa carta disparó discusiones y reflexiones de dirigentes que por ahí no están en nuestro espacio, de compañeros, de sindicatos pero yo les agradezco la reflexión frente al severo momento que atraviesa la Argentina. Quiero agradecerle al presidente del PJ nacional (José Luis Gioja) por su carta abierta a todos los peronistas. Hay momentos, sobre todo en esta elección parlamentaria, en que es necesario deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de octubre el gran ajuste y lo saben todos y todas".

CFK: "Quiero vivir en un país donde la democracia no sea sólo un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio, sea un derecho".



En esta línea, la ex mandataria analizó que "la política de un país no depende de la profesión de un Presidente sino de las convicciones y modelo de país que ese Presidente tenga. Cada vez que se precariza la economía, el trabajo, el bolsillo, se comienzan a precarizar las libertades, los derechos, garantía y seguridad de los ciudadanos para poder vivir en un país donde expresarse libremente y sin temores. Por eso hoy tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece. Un Presidente es la voz que todos los ciudadanos esperamos y esperamos su voz sobre un hecho que conmociona a la sociedad, la desaparición de Santiago Maldonado".

Por eso, enfatizó, lo que se está viviendo no es una "democracia, es precarización de los derechos, de las libertades, es democracia precarizada. No quiero vivir en un país donde la gente tenga miedo de salir a la calle, donde la gente vea al personal uniformado de seguridad como enemigos y no como servidores públicos. Quiero vivir en un país donde la democracia no sea sólo un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio, sea un derecho".

CFK: "Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires. Es necesario saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos".

 

En este contexto, manifestó que "hay una cosa que sí sabemos, que lo que vaya a pasar después de octubre no sólo es responsabilidad de candidatos o dirigentes, es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Si están dispuestos a darle un cheque en blanco al Gobierno para que siga con el ajuste o si están dispuestos a trabajar, convencer, persuadir. Quiero decirles que Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires. Es necesario saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos". 

Por eso, la ex Presidenta pidió "un compromiso fuerte, de trabajar, faltan 35 días y es necesario recorrer barrio por barrio, casa por casa, explicando, debatiendo, comparando, que no nos distraigan con falsas contradicciones. Las cosas están muy claras. También hay que convocar a toda la ciudadanía para que sepan que de su voto va a depender si vamos a convalidar una democracia precarizada, si vamos a precarizar el trabajo, a perseguir, castigar o algo peor a los que no piensan igual. No podemos volver a esa Argentina."

Finalmente, CFK resumió que "del voto de los ciudadanos del 22 de octubre depende que no sigan pasando las mismas cosas, por eso los convoco a trabajar por los sueños, esperanzas, ilusiones, trabajo, libertades, derecho, la democracia, en síntesis, por la Patria, por el pueblo y para el pueblo".