17.09.2017 / SANTIAGO MALDONADO

Para Das Neves, "Otranto no es solvente"

El gobernador de Chubut manifestó que Otranto "es un paracaidista que vino del Senado a la provincia bancado por un chico de La Cámpora".


Luego de que se conocieran las declaraciones del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien manifestó que es probable que "a Santiago lo capturaron o se quedó en el río" y afirmar que el joven pudo haberse ahogado el 1 de agosto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, señaló que "soy crítico de Otranto desde hace dos o tres años, cuando vino como juez federal. Tuvo definiciones que no fueron buenas. No es solvente".

En declaraciones al programa radial Toma y Daca, Das Neves manifestó que la desaparición de Santiago Maldonado "es un tema delicado" y que el Juez "no puede estar diciendo que [fue una] piedra, que otro día [fue] ahogado". Y se preguntó que "(si Maldonado se ahogó), ¿tantos días para encontrarlo en un río que es transparente? Las versiones de las piedras, las contradicciones, la demora para citar [a los involucrados]. Ha habido una actitud judicial que no corresponde",

Finalmente, el Gobernador chubutense relacionó a Otranto con el kirchnerismo al señalar que "es un paracaidista que vino del Senado acá a la provincia, bancado por alguien, (Julián Álvarez, ex secretario de Justicia), un chico de Lanús, de La Cámpora" y agregó que "los jueces son siempre bancados por alguien de peso [cuando son designados]. Acá en la provincia nadie lo conocía a Otranto cuando lo designaron. Ni siquiera es de la zona".

En este contexto, el Gobernador contó que pidió impulsar un juicio político contra Otranto ante el Consejo de la Magistratura "hace más de dos años". Además, el gobernador de Chubut opinió que Mauricio Macri debería hablar por cadena nacional del caso Maldonado.