18.09.2017 / Economía

Dujovne justificó que los funcionarios tengan dinero en el exterior

El ministro de Hacienda justificó que los miembros del Gabinete de Mauricio Macri tengan el dinero fuera de la Argentina y enfatizó en que “un funcionario tiene derecho a tener su dinero en el exterior”. Además abrió el paraguas al señalar que su declaración juradas "será distinta" en el año próximo ya que ahora es empleado del Gobierno.



Nicolás Dujovne defendió enérgicamente que el 82% de los activos de los miembros del Gabinete nacional que preside Mauricio Macri estén fuera de la Argentina. “Un funcionario tiene todo el derecho a tener su dinero en el exterior”, afirmó en una entrevista con Radio Metro.

“Estamos hablando de mi declaración jurada de diciembre de 2016 cuando no era ministro, la del año que viene va a ser distinta”, explicó Dujovne. El ministro, sin embargo, trabajaba en el Senado como consultor del bloque de la UCR desde 2013 y hasta noviembre pasado ganó casi $ 45.000 por mes.

Dujovne quiso justificarse argumentando que “en mi caso, está invertido en un 90% de activos argentinos”, y ante la consulta de que llevaría a un argentino a repatriar su dinero si los funcionarios no lo hacen respondió: “En este caso, pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa y esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece el país y no en la coerción”.