18.09.2017 / Visita electoral

Macri y Vidal lanzaron la campaña de Cambiemos con una recorrida en Berazategui

El Presidente y la gobernadora se ponen al frente de la campaña bonaerense de cara a las elecciones generales de octubre. Por esto se presentaron en uno de los distritos más populosos y adversos para Cambiemos pero la particularidad es que la cooperativa comenzó con Néstor Kirchner, se desarrolló con Cristina y recortó producción el último año.




El presidente Mauricio Macri visitó hoy junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la cooperativa textil "Osito Feliz" de la localidad de Plátanos, partido de Berazategui, que recibe ayuda del Estado para continuar con su proceso de desarrollo.

El jefe de Estado fue recibido por Lucila Godoy, referente de dicha cooperativa, que dio sus primeros pasos en 2004 y logró a partir de 2011 comenzar a sumar estrategias de promoción y generación de empleo, y así lograron llegar a las actuales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que ahora trabajan como proveedoras de ropa, como guardapolvos escolares, según explicó la mujer.

Añadió que actualmente produce mensualmente unas 400 prendas para niños, guardapolvos escolares y uniformes de trabajo y emplea a 14 personas en dos turnos, además de acotar que están tramitando la adquisición de una ojaladora, una botonera y una máquina de coser a través del Proyecto Manos a la Obra de Desarrollo Social.

Godoy confió, además, que refaccionaron el espacio laboral y se logró la compra de herramientas y material mediante préstamos otorgados por el programa Trabajo Autogestionado, del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que los programas "apuntan a fortalecer las unidades productivas emprendidas por los propios trabajadores y a mejorar su competitividad y sustentabilidad".

Godoy comentó que el presidente Macri, durante su visita, "nos exhortó a seguir trabajando para continuar creciendo y ganar mayor autonomía" y "fortalecer el emprendimiento socio-productivo que estamos llevado a cabo con toda humildad, pero con pasos firmes y responsables".

Sostuvo que la cooperativa está inscripta en el Instituto Nacional de la Economía Social, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social con autonomía técnica, operativa y de gestión cuyo objetivo es instrumentar políticas públicas de fomento al sector de la economía social a través de la participación, capacitación, investigación y difusión.