18.09.2017 / Derechos Humanos

Hijo de Julio López: "Exigimos aparición con vida de Santiago y justicia para mi viejo"

Rubén cerró el acto central de la marcha que se realizó en La Plata, a 11 años de la desaparición del albañil. Hubo un fuerte perdido por el joven desaparecido en Chubut.




Se cumplieron 11 años de la segunda desaparición forzada dde Jorge Julio López en La Plata y 49 días de la de Santiago Maldonado en Chubut. Se realizaron marchas en todo el país y el epicentro estuvo en la ciudad de las diagonales, donde cerró el acto el hijo del albañil que declaró contra el represor Miguel Ángel Etchecolatz. 

Rubén López habló desde el escenario central montado en La Plata y fue contundente al pedir justicia por su padre, pero también la aparición con vida del joven al que se vio por última vez en una represión de Gendarmería en el sur del país. 

"Estamos hoy acá para exigir aparición con vida de Santiago y justicia para mi viejo", enfatizó Rubén López y aprovechó para recordar que quiénes usaban el nombre de su padre para no hablar de Maldonado "hoy no vinieron". 

Ruben cuestionó que "una vez más el Poder Judicial mira para otro lado", y que "la justicia hace 49 días hace oídos sordos a quiénes denuncian que a Santiago se lo llevó la gendarmeria".

"Gritemos todos juntos Jorge Julio López presente. Santiago Maldonado presente", arengó visiblemente emocionado. También hubo importantes movilizaciones en Plaza de Mayo y Esquel.